Datos personales

BiEnVeNiD@S Hola Chicos, los componentes de nuestro grupo: Mushir Abdelrahmam, Fernando (Alejandro) Andreu, Mario Barca, Victor Hernandez, Raúl Hervás. Os damos la Bienvenida. Animandoos a opinar y mejorar nuestro espacio.

martes, 4 de diciembre de 2007

El juego y la educación a "Mama" televisión.

Chicos en periodico Que! (Lunes 3 Diciembre), hemos encontrado el siguiente articulo:
"Tengo 14 años y puedo asegurar que con ninguno de los juegos de mesa que me han regalado he jugado con mis padres más de 15 minutos. Ya me importa menos, pero es una lástima perder ese tiempo que podría ser divertido"(Sawa)
"La verdad es que yo de mis padres no puedo quejarme, porque siempre han tenido tiempo para jugar conmigo, pero me doy cuenta de que con mi hermano, por desgracia, no han podido hacer lo mismo" (Alcaclá21)
"Yo no ´se ahorra, pero cuando yo era pequeña mi madre jugaba mucho conmigo con una zapatilla. La verdad es que el jueguecito no me gustaba nada, te ponía el culete rojo." (Andrea)
"Los niños deben jugar con niños y los mayores con mayores, creo que eso es lo sano"(Hijo-Padre)
"Pues claro que juegan poco. No tienen tiempo, tampoco tienen organización ni voluntad de hacerlo. En realidad, el día tiene 24 horas y cunde mas de lo que pensamos...Pero es más comodo sentarse en el sofá o currar más horas para ganar más." (Shade)
"Es que la mayoría de los padres no saben jugar a la videoconsola."(Ramón Vazquez)
"La gran solución sería llevarlos al trabajo y así jugar allí con ellos, porque no hay tiempo para nada..."(Raul R.)

Todas esta opiniones son respuesta de la siguiente pregunta:
¿Crees que los padres juegan poco con sus hijos?

Y nosotros os decimos:
¿Vosotros que pensais?

¿Creeis que relegamos el juego y la educación a "Mama" televisión?

7 comentarios:

LAS FUTURAS PROFES dijo...

hola chicos!
Creo sinceramente que la mayoría de los padres dedican cada vez menos tiempo a sus hijos y que me parece lo peor que se puede hacer. Lo harán porque estén trabajando, porque no tengan tiempo, porque están cansados porque acaban de llegar de trabajar... pero creo que al tratarse de tus hijos, si quieres sacas el tiempo de donde sean, porque lo que hagas tú con ellos les va a condicionar.

LAS FUTURAS PROFES dijo...

Soy Raquel!
Se me ha olvidado deciros que con respecto a lo de que les va a condicionar(lo más seguro) los niños cuando sean padres pueden pensar: mis padres no jugaron conmigo o lo hicieron poco, por lo tanto no tengo q hacer eso con mis hijos.
Nada mas.

Anónimo dijo...

Hola chicos!
Creo que en lo que decía uno de los comentarios de que tenían juegos de mesa y sólo les habia dedicado 15 minutos, me parece que es lo que está ocurriendo.
Los padres llegan cansados de trabajar y lo que menos les apetece es ponerse a jugar con sus hijos, y creo que eso es un error.
Sin embargo pienso que se podría utilizar los findes de semana para jugar con ellos y no dejarles ver todo el día la televisión porque por desgracia esto es lo que está ocurriendo.
Un Besito!
Maria Villanueva

B@ByPrOFeS dijo...

hola!! me ha encantado el video!!!pobre perro!!!jeje la verdad esque pienso que los padres dedican muy poco tiempo a sus hijos, por el trabajo, porque estan cansados, por muchas razones, y los niños lo que mas cerda tienen que es?la television, las consolas etc. ademas cuando estos niños sean mayores, a lo mejor siguen el ejemplo de sus padres y es una pena, porque si no disfrutan cuando son pequeños, cuando van a disfrutar de ellos? creo que en vez de poner en la television tantos anuncios de juguetes, aspiradoras y cosas de esas, deberian poner ams anuncios como el video que teneis para que tanto los padres como los niños se conciencien de que la television no es tan buena como ellos piensan.
besos!!!

MARTA RAMOS NUÑEZ(1 DE EDUCACION INFANTIL)

Anónimo dijo...

El problema de que los padres no jueguen con los niños no es ya solo culpa de los propios padres, ojo que también hay algunos que la tienen, el problema viene del tipo de vida que llevamos, para poder subsistir tienen que trabajar tanto padre como madre, llegar a fin de mes es casi un suplicio y no podemos pasar el tiempo necesario con nuestros hijos, por ello no podemos ofrecer la educacion que qisiesemos, se llega tardea casa, cansados, que tampoco creo que sea una escusa,y gracias tambien a la sociedad que tenemos nuestros hijos se dedican a ver la tele y a jugar a las videoconsolas. Esa es mi opinión jaja.

B@ByPrOFeS dijo...

Hola chicos !!! interesenta noticia. yo creo que hoy en dia los padres dedican muy poquito tiempo a sus hijos, o al menos a ratos de juegos con estos, bien poruqe trabajan, bien poque los niños se crian con los abuelos o simplemente porque les parece aburrido pero ¿realemnete saben la importancia de compartir esos ratos de juego con los hijos? yo personalmenete guardo muy buenos recuerdos de las veces que he jugado con mis padres, un simple parchis, ahora que lo pienso para ellos resultaria un poco aburrido, pero ¿y lo feliz que yo erea ese ratito?

B@ByPrOFeS dijo...

HOLA!!muy interesante el articulo, pues yo la verdad pienso que ahora no se quiere tener tiempo para nada, es una lastima que los padres no aprovechen mas el tiempo con sus hijos, ya que se pierden muchas cosas. los padres lo que quieren es sacar adelante a su familia y por ello solo piensan en trabajar cada vez ma shoras para ganar ma sy que no les falte de nada, pero hay tiempo para todo. besos

MARTA RAMOS NUÑEZ (1 DE EDUCACION INFANTIL)