Datos personales

BiEnVeNiD@S Hola Chicos, los componentes de nuestro grupo: Mushir Abdelrahmam, Fernando (Alejandro) Andreu, Mario Barca, Victor Hernandez, Raúl Hervás. Os damos la Bienvenida. Animandoos a opinar y mejorar nuestro espacio.

martes, 4 de diciembre de 2007

Aportaciones de Piaget, Vygotski, Chomsky y Bruner para la representación y el lenguaje.

Chomsky: Cambió la concepción sobre el lenguaje humano y su proceso de adquisición. Considerando que el niño no es un libro en blanco y que el lenguaje es como un órgano mental. Este responde a una determinación cuasibiológica por la maduración de funciones especificas innatas. Sin que el entendimiento o la cognición tengan relación controlada.

Piaget: Dice que se desarrolla el lenguaje posteriormente a una serie de capacidades cognitivas. Aparece después del estudio sensiomotor, traduciendo procesos mentales internos en simbolos. Gracias a esto empezó a estudiarse el lenguaje desde sus pre-requisitos cognitivos.

Bruner: Sigue una linea identica a Piaget, defiende que el lenguaje no es innato. Aporta una división diferenciada en 2 etapas, al inicio de la vida del niño:
- Intersubjetividad primaria: Desde el nacimiento hasta los seis meses y destaca la interacción Yo-Tú.
- Intersubjetividad Secundaria: A partir de los seis meses, donde los objetos pasan a cobrar un gran interés. El adulto y el niño se implican conjuntamente en torno al objeto.
Bruner tambien habla del termino Formato para describir este tipo de interacción social. En estos formatos las relaciones sociales están en consonancia con los usos del lenguaje, y además sirven para construir conjuntamente un "fondo de conocimiento" que le va a permitir al niño operar en su cultura.

Vygotski: Asegura que el desarrollo cognitivo y el lingüistico, se realizan paralelamente aunque no al mismo ritmo, cada uno con sus mecanismos propios y especificos. Que el lenguaje aparece por medio de la interaccion entre el Adulto y el niño, siendo el niño aprendiz del adulto. Tambien construye la teória del "Andamiaje" en la cual describe la relación Niño-Adulto, como una relación en la que el adulto va colocando andamios para facilitarle al niño un aprendizaje y cuando este ya lo ha asimilida el adulto retirara dicho andamio dejando al niño que lo haga por si solo. (El adulto habra creado, controlado y dirigido una situación y el niño a base de repetirla sera capaz de reconocerla)

Y ahora un video curioso:

5 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias a Dios por intiresny

Anónimo dijo...

Gracias! :D
Explicado justo!!

Anónimo dijo...

Hello there, You have done a great job. I will certainly digg it and
personally recommend to my friends. I'm confident they'll be
benefited from this web site.
Have a look at my web page visit the next website page

Anónimo dijo...

That is very fascinating, You're an excessively skilled blogger. I've joined your feed and look forward
to seeking more of your excellent post. Also, I have shared your website in my social
networks

my site ... Resort Management Association

Anónimo dijo...

Υour current article provides proven nеcesѕary to myself.
It’s really helpful and you're simply certainly really experienced of this type. You possess exposed our eyes to different thoughts about this particular topic together with intriguing, notable and strong articles.

my blog post Xanax