Datos personales

BiEnVeNiD@S Hola Chicos, los componentes de nuestro grupo: Mushir Abdelrahmam, Fernando (Alejandro) Andreu, Mario Barca, Victor Hernandez, Raúl Hervás. Os damos la Bienvenida. Animandoos a opinar y mejorar nuestro espacio.

martes, 9 de octubre de 2007

Práctica 1: La Hª de Vanesa

1. ¿Qué te preocupa de esta niña?

Que debido al rechazo la desmotivación de Vanesa con lo referente a la escuela vaya a más, influyéndola en otros ámbitos.

2. ¿Cómo debe sentirse Vanesa respecto a sus compañeros?

Confundida y desorientada ante la situación de no entender que es lo que falla en sus relaciones. Ya que Vanesa hace todo lo posible por entablar amistad y eso es una de las principales causas del rechazo recibido.

3. ¿Ves esta situación de riesgo?

Sí, porque esta situación le puede crear una falta de seguridad y de autoestima que repercuta tanto física como psicológicamente.

4. ¿Cómo ayudarías a la niña a integrarse?

Crear actividades o trabajos que favorezcan a reflexionar a Vanesa y a la clase sobre el problema. Como por ejemplo:
  • Comentar una historia con una situación similar y trabajar sobre ella en clase o en casa. Para que los compañeros y ella den sus opiniones sobre el protagonista de la historia, que se encontraría en la misma situación de Vanesa, y que Vanesa pueda darse cuenta del fallo que comenten en las relaciones.
  • Un trabajo individual en el que el alumno tendría que preguntar a cada compañero sobre una virtud propia y un defecto, para después hacer una descripción de como le ven los compañeros y un pequeño comentario en el que el alumno reflexione sobre como mejorar en sus defectos sin perjudicar sus virtudes.

4 comentarios:

Magisterio de Educación Física dijo...

muy bien comentado, seguid asi chicos!

B@ByPrOFeS dijo...

He leido la practica y esta muy bien,breve y concisa si señores jeje,un saluditoo ya nos pasaremos por aqui

B@ByPrOFeS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LAS FUTURAS PROFES dijo...

Hola!
soy una de "las futuras profes", nos dejasteis un comentario en el blog"historias de una maestra" diciendo q explicaramos mejor la forma de trabajar a nivel individual con vanesa, pues ya lo modificamos asiq si volveis a entrar lo podreis ver, y decirnos si ya se entiende mejor,jeje. gracias. un besote!!!

Almudena de las Heras (º ed. infantil)