Que debido al rechazo la desmotivación de Vanesa con lo referente a la escuela vaya a más, influyéndola en otros ámbitos.
2. ¿Cómo debe sentirse Vanesa respecto a sus compañeros?
Confundida y desorientada ante la situación de no entender que es lo que falla en sus relaciones. Ya que Vanesa hace todo lo posible por entablar amistad y eso es una de las principales causas del rechazo recibido.
3. ¿Ves esta situación de riesgo?
Sí, porque esta situación le puede crear una falta de seguridad y de autoestima que repercuta tanto física como psicológicamente.
4. ¿Cómo ayudarías a la niña a integrarse?
Crear actividades o trabajos que favorezcan a reflexionar a Vanesa y a la clase sobre el problema. Como por ejemplo:
- Comentar una historia con una situación similar y trabajar sobre ella en clase o en casa. Para que los compañeros y ella den sus opiniones sobre el protagonista de la historia, que se encontraría en la misma situación de Vanesa, y que Vanesa pueda darse cuenta del fallo que comenten en las relaciones.
- Un trabajo individual en el que el alumno tendría que preguntar a cada compañero sobre una virtud propia y un defecto, para después hacer una descripción de como le ven los compañeros y un pequeño comentario en el que el alumno reflexione sobre como mejorar en sus defectos sin perjudicar sus virtudes.
4 comentarios:
muy bien comentado, seguid asi chicos!
He leido la practica y esta muy bien,breve y concisa si señores jeje,un saluditoo ya nos pasaremos por aqui
Hola!
soy una de "las futuras profes", nos dejasteis un comentario en el blog"historias de una maestra" diciendo q explicaramos mejor la forma de trabajar a nivel individual con vanesa, pues ya lo modificamos asiq si volveis a entrar lo podreis ver, y decirnos si ya se entiende mejor,jeje. gracias. un besote!!!
Almudena de las Heras (º ed. infantil)
Publicar un comentario